Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Además de las consultas médicas, en Saludines podrá hacer determinadas pruebas funcionales y diagnósticas que permitirán hacer un Diagnóstico basado no sólo en la exploración física y los síntomas que nos cuentan nuestros pacientes, sino también basándonos en los resultados que reflejan dichas Pruebas:

1.- Text de Detección de Streptococo-Orofaringeo:

La prueba rápida de estreptococos (TRDA), es un exámen que sirve para detectar la presencia de estreptococos del grupo A en la faringe. Para ello, se necesita una muestra que se obtiene frotando el área de las amígdalas con un bastoncillo de algodón, ( hisopo ), lo cual suele producir naúseas en algún paciente pero no dolor. Esta prueba puede hacerse con el niño sentado sobre su madre o en la camilla de exploración, sólo debe abrir bien la boca y no moverse unos segundos, se deprime la lengua con un depresor habitual de los que usamos para explorar la garganta y se toma la muestra.

El resultado de la prueba está listo en diez minutos, y en el caso de que sea positivo, es decir, que el paciente sufre una faringitis estreptocócica, es necesario someterlo a una terapia con antibióticos.

Resulta evidente que por precisión diagnóstica, coste-efectividad, inmediatez del resultado,…, los modernos TRDA deberían ser parte de la dotación HABITUAL de material en la consulta de pediatría de atención primaria y, es por ello que SALUDINES cuenta con esta prueba para beneficio de sus hijos..

2.- Electrocardiograma:

El electrocardiograma es una prueba sencilla que no produce ninguna molestia, no tiene ningún riesgo para el paciente ni efecto secundario, ya que no se envía ningún tipo de electricidad a través del cuerpo, sólo detecta la actividad eléctrica que se genera en el propio corazón. Esta prueba es muy útil para el diagnóstico de diversas afecciones cardíacas

En SALUDINES realizamos esta prueba en la consulta de Cardiología como parte de la Exploración Cardiológica, en la consulta de Pediatria si el paciente refiere algún síntoma que sugiera la necesidad de hacer dicha prueba y, además es una de las pruebas que conforman el Reconocimiento Médico para la emisión del Certificado de Aptitud Deportiva y que hacemos a todos los niños que practiquen deportes de competición en edades entre los 6 y 18 años.

3.- Ecocardiograma:

El Ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes, así como del funcionamiento de sus válvulas. Además, también puede aportar información de la circulación pulmonar.

El ecocardiograma es una prueba que no irradia al paciente (como sí pueden hacerlo otras pruebas como las radiografías, TAC, etc). No es una prueba dolorosa ni produce ningún efecto secundario.

En SALUDINES, los pacientes que acudan a la consulta de Cardiología, tendrán un Ecocardiograma completo hecho por nuestro Cardiólogo como parte de la Exploración Cardiológica.

4.- Otras pruebas:

Medición de Glucemia en sangre. Test de Orina a través de Tira Reactiva..